Más de 150 jóvenes de nueve centros de internamiento de toda España en proceso de reinserción y reeducación han participado en 2019 en el proyecto pionero de la Fundación Miguel Ángel Blanco: Educando para la Libertad.
Esta propuesta educativa consiste en el desarrollo de charlas y talleres sobre el terrorismo sufrido en España, el ejemplar compromiso de las víctimas del terrorismo por la convivencia democrática y el valor de su comportamiento positivo ante la adversidad, como factor de prevención de la radicalización violenta.
Proyecto de la Fundación Miguel Ángel Blanco gestionado con la colaboración de Patricia Ortega, pedagoga y criminóloga. Linkedin
Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Angel Blanco y víctima del terrorismo, desarrollando el proyecto EDUCANDO PARA LA LIBERTAD en los centros reeducación para jóvenes infractores: Teresa de Calcuta, en Madrid, Nuestra Señora de la Merced, en Madrid, el Juslibol, en Zaragoza, Las Lagunilla, en Jaén y Virgen de Valvanera, en Logroño.