Proyecto “Memoria de vida”, un homenaje a los hombres, mujeres y niños asesinados por la banda terrorista ETA entre 1960 y 2010.

El proyecto digital “Memoria de vida” se trata de un espacio online alojado de forma permanente en RTVE.es con grabaciones del archivo audiovisual de RTVE, digitalizadas y catalogadas, sobre las 859 personas asesinadas por ETA.

Es una iniciativa de RTVE y la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, para rendir homenaje a las víctimas mortales de la banda terrorista ETA. El espacio digital está estructurado en tres grandes bloques, que dan respuesta a las preguntas ¿quién?, ¿dónde? y ¿cuándo?, con una sencilla navegación.

El apartado buscador “Quién”, mediante un texto predictivo, facilita la búsqueda de personas concretas, ofreciendo un listado alfabético del término solicitado. Seleccionada la víctima, se abre una nueva ventana con una breve biografía y un video relacionado con el acto terrorista.

Los apartados “Dónde” y “Cuándo” ofrecen información del número de asesinatos por provincia y año respectivamente, dando un mayor realce a aquellas localidades y períodos en los que se registraron mayor número de víctimas.

Visitar proyecto »

Incorporamos el recurso educativo a nuestro apartado de “Materiales de apoyo”, como una herramienta más para la difusión y base de conocimiento acerca del terrorismo.

Audiovisuales Bibliografía Educación Materiales de apoyo